miércoles, 13 de junio de 2012

Quiero una consola, ¿Cuál me compro?

Hoy en día el gran número de consolas que existen en el mercado es muy grande. Existen infinidad de consolas de diferentes tamaños, pesos, juegos, calidades, etc. Esto hace que en algunas ocasiones sea bastante difícil decidir cual que ellas comprar.


En este artículo os ofrecemos algunas pequeñas nociones sobre cada consola en particular para que os sea más fácil decidiros entre una u otra.

Playstation


La conocida marca Playstation dispone actualmente de dos modelos principalmente: la PS3 y PSP.

PS3: Actualmente es la consola con más potencia. Aunque sus juegos aun no han llegado a explotar las posibilidades de la consola completamente, la PS3 es una consola que os durará muchos años por su gran calidad interna y su gran capacidad técnica. Además dispone de Internet gratuito.

PSP: Existen dos modelos en las tiendas actualmente: PSP 3000 y PSP Vita. La primera empieza a estar limitada para los días en los que nos encontramos por lo que si vamos a comprar una consola nueva es mejor optar por la Vita. Sin embargo, si estamos pensando en una consola de segunda mano suele ser mejor opción la 3000 por su precio reducido.

XBOX 360


Gran consola muy usada en nuestros días. Las primeras consolas de este tipo aparecieron con problemas de ventilación que provocaba fallos técnicos internos. En las nuevas consolas Elite este fallo se ha reparado y suelen tener juegos muy buenos. La XBOX 360 es la más parecida a la PS3 y la diferencia básica entre ellas es que la XBOX 360 tiene menos proyección de futuro debido a sus peores características técnicas.

WII


Consola que destaca sobre todo por sus sensores de movimiento y la gran integración del usuario en sus juegos. Suele ser la consola preferida de los más pequeños por sus juegos clásicos como Super Mario, Sonic, etc. Es una consola menos potente a la PS3 y Xbox pero suele ser bastante más barata.

NDS


Es de las consolas que más modelos diferentes tienen. Los distintos modelos se distinguen sobre todo en las características de sus dos pantallas (tamaño, resolución, 3D, etc.).

Una de las últimas características que ha incorporado esta consola es el 3D. Aunque no hay duda que esta característica se expandirá en unos años a todas las consolas del mercado, aun es algo que no está totalmente investigado y perfeccionado.

Dicho esto, el modelo de NDS que más recomendamos desde Jmcenter es la NDS DSi o Lite. Si optáis por una 3DS la experiencia de juego será algo mejor que las anteriores pero su novedad básica, el 3D, no esta perfeccionado del todo.

Ordenador


El ordenador también puede ser usado como una consola. La ventaja más importante de usar un ordenador como consola es la capacidad de personalización del equipo. Un ordenador siempre podrá estar a la última ya que puede irse actualizando, sin embargo, una consola tradicional no. Una consola depende de una empresa que la desarrolla, en muchas ocasiones, con cuentagotas.

El inconveniente de un ordenador es principalmente el factor técnico. Para utilizarlo como consola es importante disponer de conocimientos de hardware para que todo funcione correctamente. Si no tienes conocimientos de hardware y deseas que seamos nosotros quienes construyamos tu ordenador adaptado para juegos puedes llamarnos y consultarnos sin ningún compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario