viernes, 1 de junio de 2012

Fallos más comunes de una consola

Las consolas como cualquier aparato electrónico tienden a dejar de funcionar provocando muchos dolores de cabeza cuando esto pasa.


Buscar el fallo que ha aparecido en una consola cuando ésta empieza a falla es una tarea difícil, sin embargo, existen algunos fallos comunes y típicos que se explican a continuación:

- Luces rojas (XBOX360) o amarillas (PS3): Suelen ser fallos de hardware de la consola. En muchas ocasiones errores relacionados con sobre calentamiento o cortocircuito. Suelen ser fallos bastante costosos de reparar.

- La consola no lee discos: Fallo muy común en las consolas actuales. Cada vez se pide un mayor rendimiento a las consolas y como consecuencia mayores esfuerzos a las lentes. Los errores de lectura la mayoría de veces se deben a rotura de la lente o fallo de la controladora del lector.

- Sobre calentamiento: Se puede deber a que tengamos la consola encerrada en un espacio muy reducido o a tener estropeados los ventiladores y disipadores que extraen el calor. Este problema suele ocasionar a la larga fallos más graves.

- El lector raya los discos: Normalmente se debe a una falta de calibración del lector. La lente se mueve sobre unas guías que en caso de estar descalibradas pueden hacer que la lente roce con el disco.

- Falta de alimentación: Puede deberse al cargador o a la fuente de alimentación de la consola. Para saber donde se encuentra el fallo podemos probar el cargador de algún amigo y si sigue sin funcionar lo más posible es que la fuente de alimentación esté dañada.

- Errores de almacenamiento: Las consolas grandes como la PS3 o XBOX360 utilizan discos duros que suelen ser bastante frágiles. Si nos aparece algún error de almacenamiento podemos probar a formatear la unidad y si sigue dando problemas podemos sustituir el disco.

- Pantalla rota: Muy común en consolas portátiles. La única solución para este tipo de problemas es sustituir completamente la pantalla por una nueva.

- Errores de flasheo: Cuando actualizamos nuestra consola de versión un fallo bastante común es el error de flasheo que se produce cuando, mientras actualizamos, se apaga la consola repentinamente. La reparación de estos fallos depende mucho de la consola llegando a ser en algunas ocasiones imposible de reparar.

- Fallo en placa base: Es el error más difícil de detectar. Suele detectarse después de comprobar que ninguno de los errores citados anteriormente no encajan con lo que le pasa a nuestra consola o, si alguno encaja, la reparación no ha dado resultados. Los fallos de la placa base suelen ser muy complicados y difíciles de reparar.

Estos son la mayoría de fallos que pueden aparecer en una consola actual. Es importante que sepáis que en JMCenter somos expertos en reparación de consolas y equipos informáticos por lo que si vuestra consola empieza a fallar y queréis que sea supervisada por un especialista solo tenéis que acercaros a nuestra tienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario