miércoles, 11 de abril de 2012

¿Tu disco duro no funciona? Nosotros te ayudamos

Hoy en día la informática ha invadido nuestras vidas y tendemos, cada vez más, a utilizarla para guardar datos más importantes de nuestra vida diaria. Sin embargo, guardar nuestros datos en un ordenador tiene un gran inconveniente: la pérdida de datos.



Los discos duros de hoy en día son bastante frágiles y al mínimo golpe o fallo podemos perder gran cantidad de sus datos. A continuación os enumeramos algunos consejos con los que preservar los datos de vuestros discos duros durante mucho tiempo:

  • Los golpes son el peor enemigo de los discos duros. Para evitarlos es importante siempre tenerlo bien sujeto al chasis del ordenador y evitar siempre hacer movimientos bruscos cuando movamos el PC de un sitio a otro (portátiles) sobre todo si tenemos en equipo encendido.
  • Otro gran enemigo de nuestros datos son los virus que normalmente se crean para eliminar datos sin permiso. Para protegernos de ellos es importante contar con un buen antivirus (Avast -> Gratuito, NOD32 -> De pago) y evitar las descargas de archivos en webs poco conocidas.
  • Elementos líquidos. Como ya todos sabréis la electrónica se lleva un poco más con los líquidos ya que provoca cortocircuitos en ella. Por ello es importante siempre alejarlo de éstos elementos y si en un momento dado algún líquido toca el disco duro lo debemos apagar inmediatamente y meterlo en arroz durante unos días para evitar que los daños se agraven aún más

Además, algo que es importante que conozcáis es la existencia de los nuevos discos rígidos que están sacando empresas como Sandisk. Estos discos, aunque son más caros, son muchísimo más seguros ya que no incorporan discos como toda la vida. Ahora se construyen como un pendrive de gran capacidad lo que hace por ejemplo que si se cae al suelo no se rompa.

Finalmente comentaros que uno de los servicios de Jmcenter es la extracción de datos en discos duros que hayan dejado de funcionar. Si este es tu caso, ponte en contacto con nosotros y te daremos presupuesto sin ningún compromiso.